5 buenas razones para tener plantas en casa

Mito o realidad, cuando tuve a mis hijos, todas las plantas de mi casa murieron. Lo más seguro es que fuera por falta de cuidados dado mi escaso tiempo para todo. Pero este año me revelé contra esta tendencia y llené mi casa de plantas. Sabes cuantas han sobrevivido? Todas, y lucen verdes y brillantes ;)

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/04/5-buenas-razones-para-tener-plantas-en.html


Después de años de estrés y tensiones laborales, con el cambio de vida sentí la necesidad de cambiar hábitos. No quería seguir con la etiqueta de mataplantas, así que me fui al vivero con la intención de llenar mi casa de verde. Elegí plantas resistentes y pregunté sobre las necesidades de riego y luz de cada una de ellas. El hombre del vivero se despidió con una frase: básicamente solo tienes que tocar la tierra, si está seca, echas agua. Y con esa premisa he mantenido mis plantas todos estos meses verdes y espléndidas. 

Pero las plantas son mucho más que un elemento decorativo. Las plantas aportan una cantidad enorme de beneficios a los hogares que hoy quiero compartir con vosotr@s:

1. Purifican el ambiente: está claro, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Pero no solo eso, sino que reducen la contaminación ambiental producida por los aparatos eléctricos, los productos de limpieza o el polvo.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/04/5-buenas-razones-para-tener-plantas-en.html



2. Reducen el estrés: Cuidar de tus plantas desestresa. Dedicar unos pocos minutos al día a revisar cada una, regar, eliminar hojas secas... es una actividad que libera tensión. Además, la sola presencia de las plantas en espacios de trabajo, provoca un estado de bienestar que aumenta la productividad.

3. Humidifican el ambiente: Si! Las plantas son un humidificador natural, perfecto para eliminar la sequedad de la calefacción en invierno, o refrescar el ambiente en verano. Esto hace que respires mejor y se reduzca la sequedad de tu piel.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/04/5-buenas-razones-para-tener-plantas-en.html


4. Aumentan la autoestima: cuando logras mantener tus plantas vivas y luciendo bonitas, te sientes bien. Ves el resultado de tu dedicación paciente día tras día, sus hojas verdes y fuertes son la evidencia del trabajo bien hecho. Te sientes satisfecha cuando ves tus plantas como el primer día (por fin puedo confirmarlo!!).

5. Son un plus de decoración: pon una planta en cualquier rincón y lo habrás transformado por completo. Las plantas iluminan los espacios y los llenan de vida. Lo veo constantemente en las redes sociales, en las revistas de decoración... las fotos donde aparecen plantas o flores triunfan, captan nuestra atención.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/04/5-buenas-razones-para-tener-plantas-en.html


¿Te animas a poner plantas en casa?


¡¡Feliz fin de semana!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr