Día del Libro 2017: 7 lecturas imprescindibles

Cada vez me gusta más leer y cada vez disfruto más del placer de tener un libro en mis manos. Puede que pasar el día leyendo cosas a través de una pantalla haya influido. El caso es que adoro esos momentos de paz medio tumbada con mi libro, viajando a cualquier lugar... Por eso hoy vengo cargada de propuestas interesantes para que tú también encuentres un buen libro para disfrutar ;)

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/04/dia-del-libro-2017-7-lecturas.html


1. HyggeLa felicidad en las pequeñas cosas: lo reconocerás por su portada, vista en las redes sociales en todas las posiciones posibles. Lo que algunos han denominado como el nuevo slow living, viene a ser algo así como sentirte cómodo, agusto, bien. En este libro nos desvelan los secretos que han convertido a los daneses en los ciudadanos más felices del mundo, así que puede ser una buena lectura para tener un buen rato hygge ;) 

2. Botanicum: un libro precioso para grandes y niños!! Me parece un gran descubrimiento porque se trata de una guía para conocer todo tipo de plantas, desde las más clásicas a las más exóticas, de forma muy amena y acompañado de bonitas ilustraciones. Además puede ser una buena forma de animar a los peques a observar la naturaleza de otra forma.

3. Cansadas: No podía falta en mi lista de imprescindibles este libro escrito por Nuria Varela. Con una amplia experiencia y formación en igualdad, la autora nos habla de cómo la misoginia y los micromachismos siguen profundamente instaurados en la sociedad aunque sean menos evidentes. Es una interesante invitación a reaccionar frente a las desigualdades entre mujeres y hombres, que no va a faltar en mis próximas compras.

4. Querida Ijeawele: Si eres de las que piensa que el feminismo es como el machismo pero a la inversa, este libro te interesa. La autora explica cómo educar en igualdad, cómo enseñar a tu hija a crecer en el respeto hacia una misma y hacia los demás. En definitiva, habla de los valores que las personas debemos adquirir en la infancia para vivir en armonía. 

5. Olivia y las Plumas: últimamente disfruto casi más buscando libros para mis peques que para mí. La ilustración parece estar ganando terreno en los cuentos y existen verdaderas obras de arte. Para muestra el nuevo libro de Susanna Isern, ilustrado por Esther Gili, a la que admiro muchísimo por los preciosos personajes que salen de sus pinceles. 

6. Libros Tilda: podría poner uno pero en realidad los quiero todos!! Los recomiendo sí o sí, tanto si adoras la costura como si tan solo quieres pasar un rato relajado, porque son pura inspiración. Cada libro se inspira en una estación del año y todas sus creaciones están ambientadas en espacios en los que te gustaría quedarte a vivir. Los colores, las telas, los estampados, los objetos creados, la decoración... Todo!

7. Vive Sano, vive feliz: Para terminar no podía faltar el libro de mi colaboradora más saludable ;) Recién salido del horno, Marta, coach de salud y bienestar, ha resumido a la perfección lo esencial para llevar una vida sana, adquirir hábitos saludables y limpiar tu organismo por dentro. Recetas, ejercicios y un montón de cosas más para vivir sana y feliz.




Y tú qué libros tienes fichados ?


Feliz fin de semana!!






2 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones!! De hecho, tengo un post preparado para el lunes sobre el Hygge, un tema muy de actualidad. Jijijjijiji!!
    El de Olivia y las Plumas me tiene que gustar ya que también me encanta el trabajo de Esther Gili.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten ;) Deseando ver tu post sobre hygge!!!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

SUSCRÍBETE

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Medias y Tintas utilizará estos datos solo para enviarte emails. Al marcar la casilla aceptas los envíos por esta vía:

Recuerda que siempre podrás modificar tus preferencias o darte de baja en los enlaces disponibles en cada email que te envíe, o escribiéndome a hola@mediasytintas.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.


Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr