Día del Libro 2017: 7 lecturas imprescindibles

Cada vez me gusta más leer y cada vez disfruto más del placer de tener un libro en mis manos. Puede que pasar el día leyendo cosas a través de una pantalla haya influido. El caso es que adoro esos momentos de paz medio tumbada con mi libro, viajando a cualquier lugar... Por eso hoy vengo cargada de propuestas interesantes para que tú también encuentres un buen libro para disfrutar ;)

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/04/dia-del-libro-2017-7-lecturas.html


1. HyggeLa felicidad en las pequeñas cosas: lo reconocerás por su portada, vista en las redes sociales en todas las posiciones posibles. Lo que algunos han denominado como el nuevo slow living, viene a ser algo así como sentirte cómodo, agusto, bien. En este libro nos desvelan los secretos que han convertido a los daneses en los ciudadanos más felices del mundo, así que puede ser una buena lectura para tener un buen rato hygge ;) 

2. Botanicum: un libro precioso para grandes y niños!! Me parece un gran descubrimiento porque se trata de una guía para conocer todo tipo de plantas, desde las más clásicas a las más exóticas, de forma muy amena y acompañado de bonitas ilustraciones. Además puede ser una buena forma de animar a los peques a observar la naturaleza de otra forma.

3. Cansadas: No podía falta en mi lista de imprescindibles este libro escrito por Nuria Varela. Con una amplia experiencia y formación en igualdad, la autora nos habla de cómo la misoginia y los micromachismos siguen profundamente instaurados en la sociedad aunque sean menos evidentes. Es una interesante invitación a reaccionar frente a las desigualdades entre mujeres y hombres, que no va a faltar en mis próximas compras.

4. Querida Ijeawele: Si eres de las que piensa que el feminismo es como el machismo pero a la inversa, este libro te interesa. La autora explica cómo educar en igualdad, cómo enseñar a tu hija a crecer en el respeto hacia una misma y hacia los demás. En definitiva, habla de los valores que las personas debemos adquirir en la infancia para vivir en armonía. 

5. Olivia y las Plumas: últimamente disfruto casi más buscando libros para mis peques que para mí. La ilustración parece estar ganando terreno en los cuentos y existen verdaderas obras de arte. Para muestra el nuevo libro de Susanna Isern, ilustrado por Esther Gili, a la que admiro muchísimo por los preciosos personajes que salen de sus pinceles. 

6. Libros Tilda: podría poner uno pero en realidad los quiero todos!! Los recomiendo sí o sí, tanto si adoras la costura como si tan solo quieres pasar un rato relajado, porque son pura inspiración. Cada libro se inspira en una estación del año y todas sus creaciones están ambientadas en espacios en los que te gustaría quedarte a vivir. Los colores, las telas, los estampados, los objetos creados, la decoración... Todo!

7. Vive Sano, vive feliz: Para terminar no podía faltar el libro de mi colaboradora más saludable ;) Recién salido del horno, Marta, coach de salud y bienestar, ha resumido a la perfección lo esencial para llevar una vida sana, adquirir hábitos saludables y limpiar tu organismo por dentro. Recetas, ejercicios y un montón de cosas más para vivir sana y feliz.




Y tú qué libros tienes fichados ?


Feliz fin de semana!!






2 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones!! De hecho, tengo un post preparado para el lunes sobre el Hygge, un tema muy de actualidad. Jijijjijiji!!
    El de Olivia y las Plumas me tiene que gustar ya que también me encanta el trabajo de Esther Gili.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten ;) Deseando ver tu post sobre hygge!!!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr