Es nuestro momento

Tenemos nueva colaboradora! Se llama Nuria, es psicóloga y está en plena revolución personal tras su maternidad. Y como en Medias y Tintas sabemos un poco de revoluciones ;) se ha subido al tren para compartir, ayudar y crecer con nosotras, así que no se puede empezar mejor un viernes, no?  Os dejo con ella y su primer post sobre nuestro momento... Me encanta!!

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/05/es-nuestro-momento.html

NUESTRO MOMENTO

Ha llegado el momento, ¡nuestro momento! Si te parece, arrancamos juntas este espacio con la intención de que sea un lugar de encuentro, de reflexión, de camaradería a la hora de abordar diversos temas que tienen que ver con nuestras vidas, con nuestras expectativas, con nuestras experiencias como mujeres, como madres, como emprendedoras. Mi intención es poner voz a alguno de los aspectos que nos han sido silenciados, boicoteados o incluso robados.

Comienzo contándoos un poquito sobre mí. Soy Psicóloga Sanitaria, Terapeuta Sexual y de Pareja, actualmente estoy formándome en Psicología Perinatal y administro la página En Medio De Mis Brazos en Facebook e Instagram. Trabajo con mujeres en distintos ámbitos y me apasiona el poder que tenemos y que llegamos a transmitir.

Con la maternidad han aflorado en mí numerosas inquietudes y necesidades. El  hecho de tener a mi hijo, me ha ido abriendo varias puertas. Puertas de madera noble, robustas,  muchas de ellas decoradas con tonos modernos y con carteles de letras bonitas.

Detrás de una de esas puertas me he encontrado a Sara, en realidad alguien importante para mí me dirigió hacia ella. Recuerdo que cuando vi su puerta, llamó mi atención. Predominaban los tonos pastel, tonos suaves, sutiles: el rosa, el azul, el amarillo, de esos que ilusionan, y colgaba de su manilla un adorno realizado con ramitas de madera, flores silvestres y trocitos de lana de la que en invierno abriga. Supe que tras ella, algo bueno me esperaba. Y así fue, me dio la oportunidad de colaborar en este interesante proyecto.

Si te parece, ya que hoy es día de presentación, me gustaría que comenzásemos por darnos a conocer, y que lo hiciésemos de forma positiva. Hago este apunte, ya que por desgracia, la sociedad tiende a educarnos en el fallo, en el defecto, en la limitación, por lo que ¡rompamos las reglas establecidas!

Si tuviera que destacar alguna cualidad positiva de mí, os hablaría de mi fortaleza, de mi lealtad y de mi entusiasmo, soy tremendamente entusiasta! Y tú, si tuvieras que describirte de forma positiva, ¿con qué características te quedarías?

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/05/es-nuestro-momento.html


La valoración que tenemos de nosotras mismas, constituye nuestra autoestima. Para forjarla, hemos de ser conscientes de que cada una tenemos ciertas inseguridades a nivel físico y en relación a nuestra forma de ser y de actuar; algunas de ellas trabajables, es decir, que podemos poner de nuestra parte para mejorarlas y otorgarles un cariz menos negativo, y otras inmutables que hemos de aceptar. Pero también poseemos múltiples cualidades positivas de las que a veces por distintos motivos no somos muy conscientes. Es importante reflexionar acerca de ellas, empoderarnos, fortalecerlas y buscar la forma de potenciarlas.

Nuestro autoconcepto, viene definido por múltiples variables: nuestra familia, los medios de comunicación, nuestro entorno, las experiencias vividas, la cultura…pueden ir influyendo y determinando la percepción sobre nosotras mismas. Es más, existe un término menos conocido a nivel social, pero de gran relevancia que es la exoestima, o valoración que los demás hacen de cada una de nosotras. Y digo esto, ya que a veces, le damos más importancia al hecho de agradar al mundo, y dejamos de lado nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras vidas.

Desde aquí te invito a que tomes consciencia de tu fuerza, de tu energía, de tu valor y te animo a que le des una vuelta a las siguientes cuestiones a modo de conclusión:

¿Cómo valoras tu autoestima?¿Por qué?
¿Dedicas tiempo para cuidarte? ¿De qué forma?
Es tu momento, ¿cuál te parece la mejor forma de comenzar tu revolución?

Feliz fin de semana!!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr