Recursos para emprendedoras que te gustará conocer

Con el nuevo ritmo de publicaciones, de tres a un post semanal, las ideas para compartir se me acumulan. ¡Si es que me gusta hablar demasiado! Así que hoy he querido traeros un recopilatorio de recursos para emprendedoras que te gustará conocer. Creo que son de gran utilidad y merece la pena, al menos, saber que existen ;)


https://www.meetup.com/es-ES/


Se trata de una selección de webs, herramientas y recursos que pueden ayudarte a dar visibilidad al negocio, organizarte en tu día a día o inspirarte en momentos bajos. Vamos a ello, a ver qué os parece...

Páginas positivas: hace unos días me llamaba mi madre, siempre alerta a todo lo relacionado con el emprendimiento femenino. En la Ser estaban hablando de una web que había surgido como respuesta a un comentario machista de un eurodiputado hace algunos meses. Os hablaba de ello en este post. Páginas positivas es un punto de encuentro y localización de empresas creadas y dirigidas por mujeres. Si quieres aparecer, solo tienes que registrarte en la web para meter tus datos y listo! Yo ya he metido los míos ;)


Fundation 500: La semana pasada compartía en Facebook este artículo que recoge la historia de 500 mujeres emprendedoras de todo el mundo. Me parecía importante volver a mostrarlo por aquí porque son historias que merece la pena leer y releer. Mujeres que han logrado sacar sus proyectos adelante, muchas veces en condiciones extremas, sin apoyos y muchos mitos y estereotipos en contra. Me parece una lectura a tener a mano cuando las fuerzas te flaqueen. Si ellas pudieron, tú también puedes!

Womenalia: hace ya unos cuantos años que descubrí está web y me parece una maravilla. Tiene todo tipo de recursos e información para mujeres en el ámbito profesional, tanto a nivel de emprendimiento como para trabajadoras por cuenta ajena. Información sobre eventos, blog, formación, networking, área de consultas... y mucho más. Una red profesional donde ser vista para que te encuentren o encontrar personas o trabajos de tu interés.

Google calendar: el calendario de Google es uno de mis descubrimientos más recientes y me parece una herramienta genial para planificar y no que no se te escape nada importante. Puedes activar un sistema de avisos tanto para el ordenador como para el móvil, o solicitar envíos de email como recordatorio de tus actividades próximas. Puedes hacer diferentes calendarios: para temas de trabajo, temas familiares... puedes ver todas tus citas y eventos juntos o seleccionar un calendario y ver solo lo relacionado con este tema. También puedes elegir un calendario y compartirlo, por ejemplo, con un equipo de trabajo. Creo que es indispensable para cualquier emprendedora, incluso las amantes del papel y el boli!!

Meetup: Uno de los principales problemas de emprender es la soledad de trabajar desde casa. Es una suerte poder marcar tu propio ritmo, pero a veces podemos perder la perspectiva. Relacionarse con otras personas que han pasado o están pasando por lo mismo es fundamental para aprender, compartir o incluso reorientar nuestro trabajo. Meetup es una web de encuentros de todas las temáticas y por supuesto, también puedes buscar eventos relacionados con el emprendimiento femenino cerca de ti. Algunos de los grupos son más que un apoyo puntual sobre negocios, también abordan temas como la maternidad, trabajar desde casa, salud...


Además de todas estas webs, en el blog tienes una sección donde puedes encontrar artículos de todo tipo relacionados con el emprendimiento femenino (puedes acceder desde aquí). También en mi Pinterest tengo un tablero destinado a mujeres emprendedoras donde puedes encontrar más recursos e inspiración. El tablero se llama Mujeres emprendedoras".


Y hasta aquí mi selección de hoy. ¿Qué otros recursos o webs añadirías a esta lista?


Si crees que este artículo puede interesarle a alguien, no dudes en compartirlo ;)


¡Un abrazo!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr