Los 9 mejores planes para el verano

Ya estamos en julio, esto sí que es verano, verano. Julio y agosto, aunque a una le toque trabajar, son meses para cambiar el ritmo. Las temperaturas suben, la velocidad del tiempo baja y la vida se desliza con calma. Así que vamos a disfrutar de ella con estos 9 planes para el verano, que nos lo hemos ganado ;)



Helados caseros: el año pasado me hice con unos soportes para helados que no llegué a utilizar. Pero este año estamos dando buena cuenta de ellos. Con yogur, chocolate o frutas, se rellenan, se congelan y a las pocas horas, tenemos helados fresquitos y sanos para disfrutar. Además, los peques disfrutan un montón decidiendo que echar en cada envase. En este enlace tenéis unas cuantas ideas para hacer helados caseros y ligeros.





Me vuelves Lorca: En el corazón de la Alpujarra, uno de los lugares más espectaculares de España, se encuentra el teatro que alberga este singular festival. Nace como un medio para acercar la cultura al mundo rural, favoreciendo la economía de la localidad e implicando a sus habitantes en un proyecto común. Contará con Juan Perro, entre otros artistas y Fuenteovejuna, obra de teatro representada por la propia comunidad gitana del municipio. Sin duda un proyecto que merece ser apoyado y disfrutado ;) Toda la info aquí.




De camping: ir de camping es una de las formas más baratas de viajar y conocer lugares geniales. Además, si vas con niños disfrutarán de dormir en el suelo, comer sobre el césped y salir de "casa" solos. Busca alguno cerca de un río y aprovecha para darte un buen chapuzón, recorrer la orilla o tumbarte sobre una piedra grande. En Jarandilla De la Vera hay un camping pequeñito que me trae buenos recuerdos ;)



Leer novelas: nunca he sido una gran lectora, pero desde que empecé a escribir en el blog, cogí el hábito y en verano me gusta desconectar de mis lecturas de trabajo. Una buena novela, tumbada en el sofá, en la tumbona del jardín, en la playa... donde sea! Vive una aventura, déjate llevar por la historia y conviértete en la protagonista. La última que ha caído en mis manos es Ella lo sabe de Lorena Franco, y me tiene completamente enganchada! Y si te quedas con ganas de más, en mi newsletter estoy enviando capítulos de mi primera historia de verano. Estoy disfrutando tanto escribiendo como leyendo :)




Cine de verano El Castillo: ¿Hay algo más agradable en verano que ver cine al aire libre? Si las películas están en cartelera (y no son del año de Maricastaña) y el entorno contiene castillo, parque para niños y restaurante, creo que el plan es de diez. En Villaviciosa de Odón se encuentra este cine para disfrutar de una buena película al fresco de las noches de verano. Gru 3, Señor dame paciencia o La Guerra del planeta de los simios, son algunos de los títulos que se pueden ver estos días.




Coser y cantar: los muñecos de trapo son mi debilidad y hoy en día, existen multitud de opciones para hacerlos, tengas el nivel que tengas. Yo misma hice mi primera muñeca sin ningún tipo de conocimiento de costura y ahora no puedo parar! Tilda es la colección de libros de costura que más me gusta, pero puedes encontrar muchos más aquí. Si además, aprovechamos esos ratitos para escuchar música, el plan no puede ser mejor. Estos días estoy recuperando cds de mis grupos favoritos y los escucho mientras coso. Estaban llenos de polvo en una estantería, mientras yo corría por la vida. Son momentos de verdadero relax.



Al atardecer: esa luz casi mágica que parece estirarse en la ultimas horas del día, es perfecta para activarse. Desde una sesión de fotos improvisada, mientras das un paseo en familia, hasta una copa en la azotea de algún bar de moda. El verano es para disfrutarlo y los atardeceres no son solo para vacaciones. Convierte una tarde cualquiera en una noche especial, viendo atardecer desde tu ciudad. Éste puede puede ser un buen lugar para despedir el día.




Diario de vacaciones: Este año hemos decidido saltarnos los famosos cuadernos de repaso, y los hemos cambiado por un Diario de Verano. Se trata de un cuaderno en blanco, donde cada día o cada dos días, iremos anotando, dibujando y decorando una página, contando lo que hemos hecho, dónde hemos ido o cómo nos lo hemos pasado. Para ello, tenemos un kit lleno de celos de colores, pegatinas y otros adornos que nos ayudarán a desarrollar la creatividad. Podemos escribir una frase, hacer un dibujo, poner la fecha y el nombre... cada uno lo que sepa hacer. Una forma diferente de practicar lo aprendido ;)



Mapa estelar: una de las cosas que más aprecio en vacaciones, es poder ver las estrellas por la noche. La contaminación lumínica de las ciudades hacen que nos perdamos uno de los espectáculos más bonitos que ocurren al caer el sol sin que nos demos cuenta. Mapa Estelar es una aplicación que te permite saber el nombre de las estrellas que estás viendo, te dibuja las constelaciones, puedes buscar tu signo del zodíaco, encontrar planetas... Me parece un plan perfecto para alargar las noches de verano, sin miedo a los madrugones.


¿Y tú? ¿Qué planes tienes para este verano?


¡Un abrazo!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr