Me preguntas qué es amor

¿Sabes qué es el amor? ¿Y sabrías dónde encontrarlo? A veces está claro, pero otras muchas se oculta en rincones donde nunca miraríamos. El verano es un buen momento para buscarlo y disfrutarlo, para compartirlo, saborearlo y envolverse en él. Nuria Polo, nuestra psicóloga sanitaria y terapeuta sexual y de pareja, hoy viene para hablarnos de amor.



https://mediasytintas.blogspot.com/2017/07/me-preguntas-que-es-amor.html


ME PREGUNTAS QUÉ ES AMOR


Me considero observadora. He de reconocer que me apasiona ver cómo las personas nos relacionamos y más cuando se vislumbra el amor en alguna de sus formas. Es demasiado grande para ser definido. Por mucho que se haya teorizado acerca de ello, no existen fórmulas secretas, ni pautas, ni consejos universales… el amor es o no es, se siente o no se siente, pero siempre, siempre se manifiesta de algún modo.


Soy afortunada, si miro a mi alrededor, puedo verlo. Desde la pareja que celebrará este Septiembre 40 años de casados, a la que está empezando algo, temerosa pero ilusionada, juntando los trocitos que poco a poco van encajando; está en quien lo dejó ir porque el miedo le pudo. Lo veo en quien lucha por sus derechos. En quien poco a poco se va marchitando porque su gran amor tuvo que partir.  En quien hace crecer y acompaña. Me lo dan mis dos grandes amores, cada día.

Lo intuyo en la mirada de una madre, mezclado con coraje, con dulzura, con poder.

Me lo hace sentir esas conversaciones de madrugada cargadas de camaradería, de humor, de respeto, de comprensión, de amistad.

Lo cultivo en mi trabajo, con dedicación, con ilusión por cada nuevo proyecto, con el apoyo de las grandes profesionales que me rodeáis.

Y tú, si echas un vistazo a tu alrededor, ¿dónde puedes verlo? ¿Qué grandes historias de amor conoces?

En un mundo en el que poner el informativo asusta, creo que es fundamental el hecho de ser consciente de todo lo positivo que tenemos a nuestro alrededor. De volver a mirarnos a los ojos. De dejar de ampararnos en frías pantallas. De sincerarnos. De expresar lo que sentimos, de hacerlo saber para que nunca sea tarde. De vivir intensamente cada momento. De cuidar a nuestra gente. De respetarnos. De reivindicar. Y sobre todo de AMAR.


¡Te deseo un buen miércoles!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr