Cuestión de dos

Hoy traigo un post de esos que hay que leer despacio, saboreando cada frase, cada palabra. Desgranando todos sus sabores, como el más exquisito bocado lleno de ingredientes por descubrir. Hoy hablamos de igualdad, de respeto, de confianza. Y lo hacemos de la mano de Nuria Polonuestra psicóloga sanitaria y terapeuta sexual y de pareja, que nos habla de ser dos

https://mediasytintas.blogspot.com/2017/09/cuestion-de-dos.html



CUESTIÓN DE DOS



Dos. Buen número. Creo que en esas tres letras se suele esconder un gran significado.

Es fuerza, confidencia, atracción, unión.

Es elección, casualidad, alternativa, diversidad.

Los libros se han llenado de románticos versos, las canciones de melancólicas letras, los largometrajes de curiosas historias, los museos de grandes obras en su honor. Más allá de crueles mitos aún mantenidos en el tiempo, se espera que la pareja acompañe, que complemente, que impulse a crecer todavía más si cabe.


Es complicado alcanzar una definición universal. Cada pareja es única, diferente, especial. Lo recomendable es que se sustente en los siguientes pilares:

Respeto: Siempre ha de partir del respeto por la propia esencia. El respeto hacia la pareja va más allá de la tolerancia, de la consideración, de la deferencia. Hace referencia al apoyo, al valor.

Comunicación: En un tiempo en el que nos ocultamos tras frías pantallas, no hemos de olvidarnos de la importancia de mirarnos, de sentirnos, de comunicarnos. No confundamos comunicarnos con hablar. Personalmente, el término "hablar" me resulta monótono y aburrido, prefiero conversar, dialogar, incluso discutir, pero en todo caso tener un feedback, una respuesta, un contraargumento.

La comunicación es verbal y no verbal, lo prioritario es alcanzar coherencia entre lo que se dice y cómo se dice, fomentar la expresión emocional, mostrarnos, ponerle nombre a nuestros sentimientos e inquietudes.

Empatía: este es un concepto fácil de definir y quizá en ocasiones difícil de alcanzar. Tener la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, puede ayudar a entender, a vivenciar, a valorar, a compartir determinados puntos de vista que en un primer momento puedan crear algún tipo de disonancia.

La pareja se cultiva, se cuida, se elige. Despeina, abriga, abraza fuerte.

Se rige por la dedicación, la pasión, la creatividad, el sentido del humor, la confianza. Se rige por el amor, por el detalle.

Es deseo, es vínculo, es lealtad.

Es 26. Es Septiembre.



Y para ti, ¿qué es la pareja? ¿Qué factores consideras que son los que la definen?



¡Te deseo buena semana!


https://mediasytintas.blogspot.com/2017/09/cuestion-de-dos.html



4 comentarios:

  1. Emocionantes palabras, no se podría explicar mejor...me quedo con "despeina", "un abrazo fuerte", "empatía", "lealtad", con términos realmente importantes... Me ha encantado leeros gracias!!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla!! Es emocionante leer que estas reflexiones os llegan... un abrazo!!

      Eliminar
  2. Veo que nos hemos puesto de acuerdo con el tema de la igualdad. Como comento en mi blog,hemos avanzado mucho poro aún nos queda mucho por hacer.
    Y como dice Njuria, la pareja se tiene que cultivar, cuidar, eligir, despeinar, abrigar, abrazar fuerte,... y para ello es fundamental el respeto, la comunicación y la empatía.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenemos que hablar de igualdad! Es fundamental que este tema esté presente y no pase al olvido porque aún queda mucho por hacer. Un abrazo!

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

SUSCRÍBETE

Únete a la comunidad de mujeres que disfrutan de su tiempo

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr