Las tres técnicas culinarias que te facilitarán la vida

Empiezan a bajar las temperaturas! Luego vendrá el veranillo de San Miguel y romperá todas las estadísticas de calor en estas fechas, de los últimos 20 años. Pero el frío vendrá para quedarse y querremos pucheros y platos de cuchara, ¿a que sí? Eso sí, platos ligeritos para llegar a Navidad con tranquilidad ;) Por suerte tenemos a Marta Mató, nuestra nutricionista y coach de salud y bienestar, que hoy nos trae tres técnicas que nos ahorrarán mucho tiempo en la cocina y, por supuesto, son sanas ;)


https://mediasytintas.blogspot.com/2017/09/las-tres-tecnicas-culinarias-que-te.html



LAS TRES TÉCNICAS CULINARIAS QUE TE FACILITARÁN LA VIDA


Más propio de tu madre o incluso de tu abuela, hoy te presento tres formas de cocinar que seguro que te trae buenos recuerdos. Y es que cuando hablamos de cuidarnos, de hacer dieta o de llevar una alimentación sana, la mayoría de personas interpretan que los que lo hacemos, comemos ensaladas y planchas. Bueno, digo que "solamente" comemos eso. Y es que si piensas en dieta, enseguida te viene a la cabeza la imagen de una ensalada, ¿Verdad?

No digo que no te tomes ensaladas, pero en días lluviosos y fríos como los que están por llegar, apetece más una sopa, la verdad. El problema es que "planchear" se hace en unos minutos y la sopa lleva su tiempo.

Voy a mostrarte tres técnicas culinarias que, aunque no son muy comunes hoy en día (que vamos estresados y cocinar es el menor de nuestros propósitos), son absolutamente nutritivos y con unos resultados deliciosos. Puedes dedicarle tiempo el fin de semana y así, de lunes a viernes, te será más fácil comer sano cuando llegues de trabajar. Porque además de formas de cocinar, éstas son tres formas de conservar. ¡Por unos alimentos sanos siempre a mano!



https://mediasytintas.blogspot.com/2017/09/las-tres-tecnicas-culinarias-que-te.html



Al lío. La primera técnica, básica en toda cocina natural, que te recomiendo es:


1. Estofar:

Ésta es una forma de cocinar muy de otoño, que nos aporta calor y asegura buenas digestiones. Es suave, agradable y nutritiva. Y atención: no, no engorda, porque lleva pocas grasas y mucha fibra. Puedes estofar muchas verduras y hortalizas, solas o bien con algo de carne o legumbres. La forma de hacerlo saludable es pochar una cebolla con un 6 de aceite (dibujar un 6 con el chorrito del aceite, no más) y un punto de sal. Cuando esté lista, que cambie de color, le añades tomate y hierbas al gusto. Pochas un pelín más, echas patatas y hortalizas como calabaza, calabacín, alcachofa... cubres al ras de agua o caldo y dejas que haga "chup chup" un buen rato. Nutritivo, delicioso y completamente saludable.


2. Escabechar:

Pero sin fritura. Puedes hacer un escabeche saludable pochando las verduras y dejando cocer el pescado sobre las mismas. Tienes un vídeo-receta aquí mismo. ¿Por qué deberías hacer pescado en escabeche? Porque si bien tardas 40 minutos en cocinarlo, te dura en la nevera una semana. Así que te aseguras que, aunque la Sra. Improvisación acuda a tu mesa, tienes una ración de omega 3, proteínas y grasas saludables para saciar tu apetito y tu metabolismo.

3. En vinagre: 

Un poco lo mismo que el escabeche, pero muchísimo más sencillo: ten listos en la nevera unos boquerones en vinagre, hechos en un plis plas, y enriquecerás tus menús diarios con pescado azul con todo su valor nutricional.

Es muy recomendable tomar pescado azul varias veces por semana. Sin embargo, los pescados azules comunes como el atún, el salmón... son grandes pescados que nos aportan grandes dosis de tóxicos y contaminantes del mar. No son nada recomendables y no te los aconsejo más de una vez al mes o cada 15 días. Por eso siempre se recomienda como primera opción el pescado azul pequeño, tal como las sardinas, caballas o boquerones. Mediante estas dos últimas técnicas mencionadas, te aseguras ese aporte de pescado azul sin peligro alguno.


Estofar, escabechar y macerar en vinagre se convierten, en otoño, en mis grandes aliadas para organizar los menús de la semana. Y es que deberíamos aprender más de nuestras mamás/abuelas...


 Y tú, ¿utilizas alguna de estas técnicas?






 Si te ha gustado este post, puedes encontrar más información en el curso Comida Sana, Mujer Feliz que imparte Marta ;)


2 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer el curso, a ver si saco tiempo para ello.
    La primera técnica que aprendí fue la de en vinagre, cuando era niña y ayudaba a mi madre en la cocina. Luego a estofar, es curioso, el plato que más me han pedido mis amig@s que repita es un estofado, me llamó mucho la atención y es que los platos de cuchara triunfan. Y la última técnica que aprendí ha sido la de escabechar, me gusta mucho aunque no la utilizo tanto como me gustaría.
    Un beso guapísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo en que los platos de cuchara gustan!! De momento, yo tengo quien cocine, así que no domino ninguna jajajaa

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

SUSCRÍBETE

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Medias y Tintas utilizará estos datos solo para enviarte emails. Al marcar la casilla aceptas los envíos por esta vía:

Recuerda que siempre podrás modificar tus preferencias o darte de baja en los enlaces disponibles en cada email que te envíe, o escribiéndome a hola@mediasytintas.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.


Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr