Diy de otoño: hojas de tela

Adoro el otoño y como se tiñen los campos y bosques de colores. ¡Parece casi mágico! Es una época perfecta para hacer excursiones y volver cargados de tesoros, como hojas, palos, bellotas... dar rienda suelta a la imaginación para hacer manualidades y crear rincones especiales. Pero este año me he adelantado y he querido dar una vuelta de tuerca, creando mis propias hojas de tela :)

https://mediasytintas.blogspot.com/2017/10/diy-de-otono-hojas-de-tela.html


El paso a paso es muy sencillo: lo primero es hacer un patrón. Para ello he utilizado una hoja real y dibujado la silueta sobre una cartulina. He hecho dos modelos de hoja y dos tamaños de cada una. La grande para hacer unos posavasos y la pequeña para hacer una guirnalda.

https://mediasytintas.blogspot.com/2017/10/diy-de-otono-hojas-de-tela.html


Después pasamos el patrón a la tela. Podemos colocar una hoja de lija debajo de la tela para que no se mueva mientras hacemos la silueta. Yo he utilizado diferentes estampados para cada cara de las hojas. ¡Importante! recuerda dar la vuelta al patrón cuando dibujes la cara opuesta de la hoja.

A continuación cosemos las dos caras de nuestra hoja, dejando el estampado hacia adentro. Tienes que dejar una franja sin coser para poder darle la vuelta después.

Ahora recorta puntas y esquinas para evitar arrugas. También en las zonas redondeadas puedes hacer pequeños cortes para asegurarte de que tu hoja quede perfecta. Para dar la vuelta a la tela, puedes ayudarte de un palito con la punta redondeada. Te servirá sobretodo para sacar las esquinas.

https://mediasytintas.blogspot.com/2017/10/diy-de-otono-hojas-de-tela.html


Para terminar, rellena con floca o algodón las hojas de la guirnalda. Las de los posavasos no llevan relleno. Cuando tengas todas listas, solo te queda coser las costuras que faltan y tendrás un montón de hojas preciosas para decorar tu casa de otoño.

https://mediasytintas.blogspot.com/2017/10/diy-de-otono-hojas-de-tela.html


https://mediasytintas.blogspot.com/2017/10/diy-de-otono-hojas-de-tela.html

https://mediasytintas.blogspot.com/2017/10/diy-de-otono-hojas-de-tela.html


¿Te ha gustado el resultado? ¿Te animas a hacerlas?

Un abrazo!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

Únete a la comunidad de mujeres que disfrutan de su tiempo

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr