La maleta perfecta para Semana Santa

Salir en Semana Santa, es como ir a Zootrópolis: hay que estar preparada para todas las climatologías: Esto por si llueve, esto por si hace frío, esto por si hace calor. Que igual me animo y me baño en la playa. Algo mono para la noche, que igual un día salimos a cenar. Algo para trote que las mañanas serán de excursiones... y así van las maletas, llenas de porsiacasos. Y como las maletas tipo Mary Poppins aún no las han inventado, hoy te traigo 5 tips, una app y una propuesta para que esta Semana Santa tengas la maleta perfecta!


https://mediasytintas.blogspot.com/2018/03/la-maleta-perfecta-para-semana-santa.html



¡Empezamos por los tips! Síguelos al pie de la letra y empieza a quitarte estrés ;)

1. Estudia el pronóstico del tiempo: por suerte, hoy en día podemos saber casi con toda seguridad si lloverá dentro de 10 minutos en la Isla de Cebú, en Filipinas. Olvídate de los porsiacasos y mira una app meteorológica para decidir que debes llevar y qué debe quedarse fuera de la maleta.  Aquí el optimismo no tiene cabida: Diez grados sigue siendo frío aunque estés de vacaciones.

2. Haz una lista: Salvo que viajes todas las semanas y seas de las que hace la maleta con los ojos cerrados (cosa que dudo, porque si no, no estarías leyendo este post), ¡haz una lista! Pero una lista con todo lo que tienes que llevar, desde la ropa hasta lo que llevarás en el bolso: cargador de móvil, el cd de no sé quién, algo para picar en el camino... TODO. Es la mejor forma de no olvidarse de nada. Al final del post te dejo un descargable como el de la foto para que no se olvide nada.

https://mediasytintas.blogspot.com/2018/03/la-maleta-perfecta-para-semana-santa.html


3. Elige bien: elige gama de colores, selecciona prendas básicas, mete alguna de temporada, (como un jersey de rayas marineras, por ejemplo) y dalo todo en los complementos. En realidad, el armario ideal debería ser así. Prendas básicas y complementos multicolor. En todo caso, la maleta sí que puedes hacerla siguiendo estas pautas y ya verás como con pocas prendas consigues grandes looks durante tus vacaciones. Un poco más abajo te dejo una propuesta para que veas que sencillo.

4. Kit para niñ@s: viajar con niñ@s puede ser una auténtica locura si no vas preparada. Por eso te propongo que prepares un kit o mochila con algunos de sus juguetes favoritos y algún cuento. Ponerles una peli puede ser también un recurso, aunque es mejor dejarlo como última opción ya que después de verla no querrán hacer otra cosa. Comprarles un sobre de alguna cosa que estén coleccionando les hará mucha ilusión y les mantendrá entretenidos durante un buen rato. Y por supuesto, los juegos de los hablaba el otro día en este post, son más que suficiente para divertirse todo el camino.

5. Lleva buena música: ¡Selecciona la música del viaje! Dispones de unas cuantas horas para relajarte, desconectar y pensar en tus cosas. Elige música que te inspire, que te ayude a alcanzar un estado zen o que puedas cantar a voz en grito para soltar tensiones acumuladas. Pero que te guste, porque será la banda sonora de tu viaje y determinará tu estado de ánimo al llegar a destino y ¡¡al volver!!


Después de ver estos tips, que espero sigas al dedillo, vamos con una app que a mí me ha facilitado muchísimo la vida a la hora de preparar la maleta en multitud de ocasiones. Con ella podrás crear looks a partir de un buscador de todo tipo de prendas y complementos e inspirarte con las propuestas de otras personas: Polyvore


https://mediasytintas.blogspot.com/2018/03/la-maleta-perfecta-para-semana-santa.html


Esta app la utilicé bastante hace años y compartí algunas de sus virtudes en posts como éste. La genialidad de esta app está en la posibilidad de crear tu maleta, y componer después tus looks combinando las prendas seleccionadas y añadiendo complementos. De manera que puedo elaborar cantidad de conjuntos con pocas prendas y hacer la maleta con mayor facilidad.

La clave está en elegir prendas similares a lo que tengas en tu armario y guiarte por el tip 3 que te comentaba antes: elige gama de colores, prendas básicas y algo de temporada. Siguiendo estas premisas, mira que looks he creado:



https://mediasytintas.blogspot.com/2018/03/la-maleta-perfecta-para-semana-santa.html




https://mediasytintas.blogspot.com/2018/03/la-maleta-perfecta-para-semana-santa.html



Y para terminar, te dejo el enlace al descargable con el que podrás hacer la lista de tu maleta perfecta y planificar lo que te pondrás cada día. En serio, pon una lista en tu vida, y di adiós al estrés de última hora. Para que en tus vacaciones, solo te preocupes de disfrutar ;)




¿Y tú? ¿Cómo organizas tu maleta? ¿Utilizas alguno de estos recursos?


¡¡Cuéntamelo todo en los comentarios!!



Si te ha gustado este artículo, suscríbete a mi lista y recibe cada mes recursos y tips para tu día a día. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

SUSCRÍBETE

Únete a la comunidad de mujeres que disfrutan de su tiempo

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr