7 ideas preciosas y hechas a mano para decorar tu boda

Se acerca la temporada de bodas, bautizos y comuniones, y si te encuentras preparando alguno de esos eventos, seguro que ya estás pensando en los detalles. Cómo decorar las mesas, qué regalar a los invitados o cómo presentar el gran acontecimiento. No le des más vueltas y toma nota de las 7 ideas preciosas que te traigo para una boda handmade.



https://mediasytintas.blogspot.com/2018/04/7-ideas-preciosas-y-hechas-mano-para.html



1. Invitaciones: si te casas antes del verano, a estas alturas es más que probable que este tema le tengas resuelto. Sin embargo, en comuniones o bautizos se suele retrasar el envío un poco más. Sea como sea, si aún no tienes tus invitaciones, aquí tienes una forma rápida, sencilla y resultona de presentar tu evento. Solo necesitas papel craft, una cartulina blanca, un rotulador negro, papel cebolla y cordel. Tan sencillo como escribir una nota con los datos del evento, dibujar unos motivos y unir todas las piezas con el cordel. Para ponerle una nota de color, puedes cambiar el cordel por lazo de algún color, o colorear los motivos en el papel cebolla, de modo que solo se vean cuando estén juntas las hojas.

https://mediasytintas.blogspot.com/2018/04/7-ideas-preciosas-y-hechas-mano-para.html



2. Photocall: si hay algo que gusta en estos días tan especiales, es tener una foto de recuerdo. Pero no una foto cualquiera, sino una bien bonita donde lucir modelo y presumir de fiesta. Por eso los photocalls cada vez tienen más adeptos y se han convertido en un imprescindible en cualquier boda. Pero no te asustes. Crear un espacio bonito para que tus invitados se saquen LA FOTO, no tiene que ser complicado ni generarte un gasto extra. Coge un marco grande y píntalo de algún color llamativo. Si la entrada al evento cuenta con espacio al aire libre, puedes colgar tu marco de un árbol, por ejemplo. Si no, siempre puedes crear un rincón con algunas de las ideas de este post. Como la guirnalda de banderines, de la que te hablo en el siguiente punto.


https://mediasytintas.blogspot.com/2018/04/7-ideas-preciosas-y-hechas-mano-para.html


3. Guirnaldas: en ocasiones, los espacios de celebración son bastante impersonales o demasiado neutros. Una buena forma de añadir una nota de color es colocando una guirnalda. Solo necesitas cortar triángulos de tela de diferentes estampados y unirlos con una cinta. Puedes hacer tantos como quieras o como requiera el espacio. Con una máquina de coser podrás hacer decenas de ellos en un pis pás y el resultado es precioso. Además, cuando termine la celebración, siempre puedes llevártelas a casa y reutilizarlas en cumpleaños o celebraciones familiares.


https://mediasytintas.blogspot.com/2018/04/7-ideas-preciosas-y-hechas-mano-para.html


4. Letras: las letras son otra de esas cosas que están de moda. En tamaño XL mucho mejor. Pero si el presupuesto no te da o no tienes espacio para algo así, puedes recurrir a las manualidades. ¡Tienen solución para todo! Tan solo tienes que crear las palabras que necesites en cartón o chapa DM y pintarlas en colores llamativos. Colocadas en lugares estratégicos, como por ejemplo junto al panel de distribución  de las mesas, crearás un efecto wow en tus invitados casi sin esfuerzo. Las que he hecho yo están pintadas en rosa y desgastadas por los bordes con una lija suave.


https://mediasytintas.blogspot.com/2018/04/7-ideas-preciosas-y-hechas-mano-para.html


5. Meseros: Los detalles importan. De hecho, los detalles, junto con la comida y el vestido de la novia, será lo que tus invitados recordarán. Por eso el handmade es importante. Pero ojo, no te líes con cosas enrevesadas o imposibles. Lo sencillo se valorará exactamente igual porque lo importante es que está hecho por ti. Estos meseros son uno de esos detalles maravillosos. Discretos, preciosos y fáciles de hacer. Solo necesitas cortar un poco de arcilla blanca con un molde en forma de corazón, marcar una ranura en medio y pintar al gusto cuando seque. Créeme, te los robarán todos ;) El de la foto está hecho con pasta de fimo (porque no encontraba la arcilla jajajaa). Solo tendrás que meterlo en el horno para endurecer la masa y listo.


https://mediasytintas.blogspot.com/2018/04/7-ideas-preciosas-y-hechas-mano-para.html


6. Jabones artesanales:  Nos acercamos al final de esta lista y no podemos olvidarnos de los regalitos. No es fácil acertar y siempre nos queda la duda de si gustará y será práctico al mismo tiempo. Un regalo que reúne estás dos funciones es el jabón artesanal. Aquí te dejé un tutorial con su elaboración, pero utilizando un molde más grande puedes hacer bastantes jabones de una sola vez y su preparación no te llevará mucho tiempo. Además, este tipo de regalo gusta mucho, no solo por lo artesanal sino por las propiedades añadidas que pueda incluir. ¡Lúcete envolviéndolos en retales de tela!

https://mediasytintas.blogspot.com/2018/04/7-ideas-preciosas-y-hechas-mano-para.html


7. Llaveros inicial: Otro regalo práctico y que gustará mucho son los llaveros con inicial de tela. Quizá te lleve un poco más de tiempo hacerlo pero es sencillo. De modo que podrás darle a la aguja mientras ves la tele, por ejemplo ;) Puede ser un regalo perfecto para comuniones o bautizos. Estoy segura que a tus invitados les encantará recibir un llavero personalizado con su inicial y ¡hecho totalmente a mano!


https://mediasytintas.blogspot.com/2018/04/7-ideas-preciosas-y-hechas-mano-para.html



Y hasta aquí mis 7 propuestas para una boda handmade. ¿Añadirías alguna otra? ¿Has hecho cosas a mano en tu boda o para algún evento? Cuéntamelo, ¡me encantará conocerlo!



Y si crees que este post puede interesarle a alguna persona, no dudes en reenviárselo o compartirlo en tus redes. Te lo agradecerán.



¡Un abrazo grande!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

SUSCRÍBETE

Únete a la comunidad de mujeres que disfrutan de su tiempo

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr