Una palabra para 2019, 10 propósitos y un kit de organización

¡Ya estamos de vuelta! Estrenando año y con muchas ganas de compartir contigo un montón de recursos que te ayuden a disfrutar de tu tiempo. Porque, seamos realistas, las navidades no son precisamente fechas tranquilas y la vuelta a la rutina puede hacer que el agobio aumente. ¡Más de una quizá llegue a febrero con el árbol sin quitar! Hoy quiero contarte cómo organizarte en pocos minutos y mantener la motivación a lo largo del año.



https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/una-palabra-para-2019-10-propositos-y.html



Mi comienzo de año no ha sido tan idílico como me hubiera gustado. Mi hijo pequeño ha estado todo diciembre con neumonía y ahora con gripe; yo he tenido un pico de tiroides, de esos que te dejan sin poder mover las pestañas; mi hijo mayor dando guerra con su energía incombustible habitual y mi marido resolviendo los Reyes en los pocos ratos sueltos que tenía. Pero ¡hemos sobrevivido! jajaja y lo más importante, en apenas una tarde he recolocado mi vida para empezar el año con foco y bien organizada. 


Hace ya unos años que realizo el mismo ritual y es increíble ver cómo funciona y se cumple casi como una predicción. Son cosas sencillas, que pueden parecer sin importancia en algunos casos, pero que tienen un poder extraordinario para ayudarnos a conseguir nuestras metas.

Antes de poner en práctica todas mis propuestas, algo que espero que hagas ;), prepara el momento y disfrútalo. Despeja la mesa en la que vayas a sentarte, enciende una vela, quizá un poco de música suave... o prepara algo más sencillo, a solas con tu libreta acurrucada en un rincón de tu sofá, después de una buena ducha caliente. Sea como sea, siéntete relajada...



UNA PALABRA PARA 2019

¿Qué esperas del 2019? ¿Cómo quieres vivirlo? ¿Cómo te quieres sentir?

Elegir una palabra que defina el año que estás por vivir y visualizarte en ese estado, es un ejercicio clásico en las técnicas de control mental. Porque el ser humano es así, si crea una imagen sobre algo y la visualiza una y otra vez, termina por creérsela y actúa en consecuencia.

Para encontrar "la palabra" quizá debas hacerte algunas preguntas cómo las que te proponía al comienzo de este punto. Piensa quizá en qué echaste de menos durante 2018, cómo lo viviste... Si 2018 fue un año de mucho estrés, quizá tu palabra de este año sea Calma o Relax, por ejemplo. Elige una palabra que te resulte realmente inspiradora y se ajuste al máximo a aquello que más deseas. 

Mi palabra para este año va a ser DISFRUTONA. El año pasado lo viví con demasiada presión autoimpuesta. Los meses de enfermedad retrasaron todos mis proyectos y al mismo tiempo me abrieron los ojos sobre lo que me estaba perdiendo. Por eso este año solo quiero disfrutar de todos los momentos que me regala la vida, que no son pocos. Quiero celebrar más, hacer menos si es necesario y hacerlo mejor... abrazar lo que venga con una sonrisa.

Cuando tengas tu palabra, escríbela bien grande y colócala en un lugar visible. No imaginas el poder de las palabras cuando las lees una y otra vez durante ¡todos los días del año! Te ayudará a mantener el foco, a recuperar la motivación en los momentos bajos y recordar los motivos que  te llevaron a elegirla. Si no lo haces, es casi seguro que en marzo habrás olvidado por completo tu palabra y empieces a caminar sin rumbo.


https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/una-palabra-para-2019-10-propositos-y.html


10 PROPÓSITOS

Sí, 10 propósitos. Habrá quien piense que marcarse 10 propósitos es muchísimo y no tiene sentido. Sin embargo, tengo comprobado que 10 propósitos, si están bien elegidos y se sabe trabajar con ellos a posteriori, son un buen número para avanzar en TODAS las áreas de tu vida. Y digo TODAS porque en tu vida no solo tienes trabajo y familia. No solo eres madre o pareja. También eres mujer. Tendrás sueños por cumplir o áreas que mejorar en todos los aspectos de tu vida. Quizá dos-tres metas por cada esfera de tu vida para perseguir a lo largo de 12 meses. Visto así no resulta tanto, ¿verdad?

Escribe tus propósitos. Siempre en positivo y sé todo lo concreta que puedas. No te limites a escribir "hacer más deporte". Sé valiente y detalla al máximo tu objetivo "hacer pilates dos veces por semana". Cuanto más ajustes tus objetivos, más fácil te resultará alcanzarlos.

Una vez escritos, analiza qué tareas previas tendrás que realizar para conseguir tus metas y anótalas en tu agenda. En el ejemplo que hemos puesto, tendrías que llamar al gimnasio para consultar precios y horarios, comprarte algo de ropa deportiva...

Uno de mis propósitos para este año es "celebrar más y celebrar bonito". Las prisas del día a día habían convertido muchas celebraciones en una tarea más a resolver. Este año quiero ¡celebrarlo todo! y disfrutar de los preparativos como hacía antes. Al escribirlo sé que se convertirá en una prioridad y formará parte de mi planificación trimestral. 


KIT DE ORGANIZACIÓN

No me cansaré de decirlo. Tan importante es soñar y planificar, como pasar a la acción. De nada sirve una buena lista de propósitos si no llevamos a cabo las acciones que nos permitirán alcanzarlos. El año pasado preparé un kit de organización que este año ¡incluye material extra! y ya puedes conseguir  suscribiéndote aquí.

El kit incluye:


  • 5 trucos de productividad, 
  • planners de todo tipo para que puedas organizar tus tareas y distribuirlas en el tiempo, 
  • un calendario anual, 
  • una lámina motivadora para tu escritorio 
  • y ¡una novedad! El reto Vivir con Menos.


https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/una-palabra-para-2019-10-propositos-y.html


En los últimos meses he tenido que hacerme con un montón de materiales para la tienda online y un espacio para almacenarlos y trabajar con ellos, sin perder el espacio de trabajo habitual. ¡Casi nada! La saturación de cosas, mi continua preocupación por el medio ambiente, y mis ganas de centrarme en lo que soy y en lo que siento, frente a lo que tengo, me hicieron replantearme mi estilo de vida. 

En el reto "Vivir con Menos" planteo 12 acciones para llevar a cabo a lo largo de los 12 meses del año, para reducir el consumo, reutilizar lo que ya tengo, aprovechar los espacios y eliminar todo aquello que no me aporta. Acabo de crearlo así que ¡también es nuevo para mí! Apúntate a la newsletter aquí y recibe tu kit con el reto Vivir con Menos. ¡¡Estoy deseando empezar!!



Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo con tus contactos. ¡Quizá pueda ayudar a alguien! Y si tienes algún truco que sea infalible para empezar el año con buen pie, puedes contármelo en los comentarios ;)

¿lista para un año de 10?


¡Un abrazo enorme!



 SUSCRÍBETE


4 comentarios:

  1. En Sukhi hemos empezado el año con el lanzamiento de la nueva colección de alfombras artesanales orientales modernas. Te invito a conocerlas en nuestra web. :)
    Mucho ánimo y Feliz 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comienzo!! Os deseo todos los éxitos ;) Un abrazo y feliz 2019!!

      Eliminar
  2. En mi caso, tenía un truco para "combatir" el estrés diario pero me temo que necesito algo más para "combatirlo" dentro de casa. Ese es mi propósito de este año para lograr contagiar solo lo positivo.
    Cuento mi truco de "combate": Yo era de las que andaban hasta con los hombros encogidos, así me daban esos dolores de cabeza!! Muchas veces nos dejamos llevar por los ruidos de las urbes y vamos como autómatas. Yo misma parecía no respirar con calma ni siquiera en aquellos pasos de peatones donde había que pararse, me parecían larguísimos. Todo lo más que hacía era suspirar por la espera. Sin embargo, un buen día estuvieron a punto de atropellar a una persona en un cruce. Me hizo pensar y decidí que al menos, ante un paso de cebra , esas rayas harían recordarme que tenía que respirar hondo y relajarme un poco. Y lo conseguí; funciono mucho con memoria visual.
    Eso mismo he intentado extrapolarlo en casa pero me es casi imposible con un bebé de 14 meses que es pura energía!! Y no hablemos de las mil cosas por hacer y el trabajo de autónomo por sacar adelante a diario. Tendré que buscar la manera o el truco!!!
    Disfruto mucho de mí pequeñaja pero en cuanto pasa el rato de juego o cena o baño con ella...viene todo el agobio y el cansancio y casi el final del día. Un estrés mental difícil de combatir pero no imposible!!

    ResponderEliminar
  3. Que difícil resulta a veces con niños tan pequeños, verdad? Te consumen la energía!! Delegar tareas por pequeñas que sean y asumir que no podemos hacerlo todo, ayuda mucho. Decide tus prioridades y lo demás tendrá que esperar. Ya irán cambiando ;) en la web puedes encontrar algunos cursos que te van a ayudar. Échales un ojo. Un abrazo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

SUSCRÍBETE

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Medias y Tintas utilizará estos datos solo para enviarte emails. Al marcar la casilla aceptas los envíos por esta vía:

Recuerda que siempre podrás modificar tus preferencias o darte de baja en los enlaces disponibles en cada email que te envíe, o escribiéndome a hola@mediasytintas.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.


Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr