¿Navidad y tiempo libre? Es posible

Pues ya estamos en diciembre y lo primero que me viene a la cabeza es esa lista interminable de cosas por hacer. Y justo después, pienso en las vacaciones escolares de mis hijos y entonces es cuando me tiro de los pelos jajajaa Lo más curioso (y apuesto a que a ti te ocurre igual) es que nunca me pregunto qué día voy a reservar para mi, para disfrutar, para hacer balance del año, para soñar con el año siguiente, para marcarme metas. Qué locura, ¿no?


https://mediasytintas.blogspot.com/2019/12/navidad-y-tiempo-libre-es-posible.html


Puede parecerte una tontería, pero lo cierto es que no es lo mismo empezar el año con la misma rutina que dejaste en diciembre, el mismo estrés, las mismas carreras. Como si el final del año hubiera sido un mero cambio de hoja en el calendario de tu cocina. Que empezar el año llena de ilusión, sabiendo hacia dónde te diriges, con ganas de comerte el mundo y construir esa vida ideal con la que siempre has soñado. Y tu rutina será la misma, pero la vivirías de una forma muy diferente. ¿No crees? 

Esa es la diferencia entre alguien que vive con revolución y alguien que no. ¡Y aquí hemos venido a lo primero! Por eso hoy quiero proponerte un plan para que organices este mes y tengas tiempo para ti. ¿Cómo lo ves? He dividido estos tips en dos momentos: antes de las fiestas y durante las fiestas. 


ANTES DE LAS FIESTAS

1. Planifica tus compras: quizá este punto es el que más quebraderos de cabeza nos da, por eso lo pongo el primero. En este post tienes el planner que preparé hace unos días. Anota todas tus ideas y reserva un día para todas tus compras. Cuanto antes mejor y si puedes hacerlo todo por internet, súmate un tanto más. Ahorrarás muchísimo tiempo, evitarás colas, esperas y mogollones de gente. En resumen, reducirás el estrés de estos días.

2. Revisa tu armario: antes de lanzarte en busca del vestido perfecto, revisa tu armario. Estoy convencida de que tienes algún vestido, camisa, falda... que puedes aprovechar para los días más señalados. Quizá puedes rescatar el vestido de alguna boda, o los complementos para dar un aire nuevo a tu look del año pasado. ¡No imaginas las maravillas que se pueden lograr cambiando solo los complementos! Si definitivamente necesitas renovar armario, aprovecha para donar o vender ¡lo que ya no uses!

3. Diseña tu menú y compra: ¿te toca preparar cena en casa? Lo mejor es planificar cuanto antes tu menú y comprar ahora todo lo que puedas congelar, como mariscos, carnes o pescados.  También las bebidas y todo aquello que no requiera un consumo inmediato. Hacerlo así te quitará mucho estrés en los días previos y te permitirá ahorrar un buen pellizco, ya que los precios van subiendo a medida que se acercan las fiestas.

4. Organiza tus citas: es el momento de decidir qué día quedarás con quién, si es que aún no lo tienes decidido. Procura no llenar tu agenda al completo, deja espacio para los imprevistos y, sobre todo y lo más importante, reserva tiempos para ti. Si no lo haces ahora, no los tendrás.


https://mediasytintas.blogspot.com/2019/12/navidad-y-tiempo-libre-es-posible.html



DURANTE LAS FIESTAS

1. Delega: la Navidad está hecha para disfrutar, forma parte de su definición. Que se celebren las cenas en tu casa o que seas tú la que toma la iniciativa de organizar las quedadas con amigos y familiares, no significa que tengas que encargarte de todo. Reparte tareas, pide a los demás que se impliquen. Tú también mereces disfrutar. 

2. Tiempo para ti: si haces bien tus tareas previas a las fiestas, habrás reservado unos tiempos para ti. Aprovecha para hacer balance del año y marcarte nuevas metas. Por alguna razón, la Navidad es el mejor momento para hacerlo. Parece que tenemos una sensibilidad especial y nos resulta más fácil expresar lo que queremos y lo que no. Aprovecha este momento para diseñar la vida que quieres y marcarte algunas acciones para el primer trimestre del año.

3. Disfruta: si tienes niñ@s, esto ya lo sabes. La Navidad es una época mágica para disfrutar con ellos. Déjate llevar por la niña que llevas dentro y vívela con ellos. Emociónate, sueña, diviértete. Saltar en un charco, patinar sobre hielo, ver la cabalgata de Reyes y gritar el nombre de tu rey favorito para que te salude... ¡confiesa! seguro que lo hacías de pequeña ;)

4. No corras, saborea cada instante: si el año no ha sido muy bueno, o incluso a veces aunque lo haya sido, cuando llegamos a la recta final, a algunas personas les entran las prisas por llegar al 1 de enero. No corras y saborea cada instante porque no hay años buenos y años malos. Hay momentos buenos y momentos malos, y cada día tienes una nueva oportunidad de convertirlo en un día para recordar.



Con estos tips te será mucho más sencillo sacar tiempo para ti y disfrutar de todo lo bueno y mágico que el mes de diciembre tiene guardado para ti ;) Y si crees que este artículo puede ser útil para otras personas, ¡no dejes de compartirlo para que pueda ayudarlas a ellas también!



¡Un abrazo grande!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

SUSCRÍBETE

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Medias y Tintas utilizará estos datos solo para enviarte emails. Al marcar la casilla aceptas los envíos por esta vía:

Recuerda que siempre podrás modificar tus preferencias o darte de baja en los enlaces disponibles en cada email que te envíe, o escribiéndome a hola@mediasytintas.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.


Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr